Julián Pelegrín Campo
Digitalia Scripta
jpelegrin@digitaliascripta.com
RESUMEN:
El presente análisis se propone repasar las diversas actitudes que hacia la historia alternativa han mostrado los historiadores desde los primeros testimonios conservados hasta la historiografía más reciente, examinar las diferentes aproximaciones que, especialmente a partir de finales del siglo XX, se han planteado su utilización como recurso didáctico en el aula de historia y apuntar las escasas aunque interesantes aportaciones que en este ámbito han tenido lugar en España.
PALABRAS CLAVE:
Historia alternativa – Historia contrafáctica – Ucronía – Historia – Didáctica de la historia – Pensamiento contrafáctico – Universidad de la Experiencia de Zaragoza (España).
Fuente:
J. Pelegrín (2010). “La historia alternativa como herramienta didáctica: una revisión historiográfica”, Proyecto CLIO, 36. ISSN: 1139-6237. http://clio.rediris.es
(Si el vínculo no funciona puede ver el documento completo AQUI.)
No hay comentarios:
Publicar un comentario