En julio de 1974 se celebró, en Lausana (Suiza), el Congreso Internacional de Evangelización Mundial y se proclamó el Pacto de Lausana. Ahora, en julio de 1989, más de 3000 personas de cerca de 170 países, nos hemos reunido en Manila con el mismo propósito y hemos proclamado el Manifiesto de Manila. Agradecemos la bienvenida que hemos recibido de nuestros hermanos filipinos.
Durante los 15 años entre los dos congresos, se han celebrado algunas consultas menores sobre temas como el Evangelio y la Cultura, la Evangelización y la responsabilidad Social, un Estilo de Vida sencillo, y el Espíritu Santo y la Conversión. Estas reuniones y sus informes han ayudado a desarrollar el pensamiento del movimiento de Lausana.
Un "manifiesto" se define como una declaración pública de convicciones, intenciones y motivaciones. El manifiesto de Manila toma los dos temas de los congresos: "Proclamar a Cristo hasta que el regrese" y "Llamando a toda la iglesia a llevar el evangelio a todo el mundo." Su primera parte es una serie de afirmaciones cortas. Su segunda parte las elabora en doce secciones, que presentamos a las iglesia para que, junto con el Pacto de Lausana, sean estudiadas y llevadas a la práctica.
Ver el documento completo en The Lausane Movement.
Si el vínculo no funciona puede ver el documento AQUI.
No hay comentarios:
Publicar un comentario